Perlaza, Mosquera y Tesillo, de los futbolistas con más minutos jugados en Santa Fe

El portal especializado GolCaracol.com tuvo palabras de elogio para detallar la importancia del volante y el lateral durante la Liga II 2017.

 

Independiente Santa Fe dejó a Jaguares de Córdoba en los cuartos de final, eliminó al Deportes Tolima en semifinales y ahora sueña con una nueva estrella en el fútbol colombiano.

Al frente tendrá como escollo a Millonarios, con el que los 'cardenales' rivalizarán este miércoles 13 y el 17 de diciembre para definir el campeón de la Liga Águila II-2017.

En la campaña del rojo bogotano sobresale la presencia de un jugador que ha sido clave para el esquema de Gregorio Pérez. Baldomero Perlaza es uno de los bastiones de la zona media y es el futbolista con más minutos en lo que va del semestre.

El mediocampista, de 25 años, ha jugado en todos los partidos de Santa Fe en el semestre -24 juegos-, 20 por la fase ‘todos contra todos’ y cuatro hasta las semifinales de la Liga.

Perlaza, además, marcó un gol en el presente semestre, contra el Deportivo Cali. Baldomero ya fue campeón con Santa Fe, hace exactamente un año y dos veces vencedor de la Copa Águila.

En cuanto a sus títulos internacionales sobresalen con orgullo la Copa Suramericana y la Suruga Cup.

Estos son los cinco jugadores con más minutos en el segundo semestre del 2017 en Santa Fe:

1. Baldomero Perlaza, 2.015 minutos en 24 partidos.

2. Anderson Plata, 1.709 minutos en 21 partidos.

3. Dairon Mosquera, 1.681 minutos en 19 partidos.

4. William Tesillo, 1.588 minutos en 19 partidos.

5. Leandro Castellanos, 1.483 minutos en 17 partidos.